jueves, 26 de febrero de 2015

Valiente reclamo de un español venezolano al Sr. Pablo Iglesias (video)



Luego de ver este video en el que se observa el arrojo con el que un ciudadano español que vivió en Venezuela increpa al Sr. Iglesias, no queda otra cosa que darle difusión.

Los señores de la cúpula de Podemos fueron actores importantes en el desarrollo de la "narrativa" del Régimen Militar instaurado por el extinto señor Chávez.

Tanto Monedero como Iglesias estuvieron en Venezuela cantidad de veces. Y no como cualquier español turista, que se arriesga en un paseo a ser víctima del hampa que reina en las calles y carreteras del país. No, estos señores eran parte del "dream team" de asesores, tenían alfombra roja, seguridad personalizada, y acceso a hoteles 5 estrellas y, por supuesto, al dinero del bueno, como esos verdes del imperio.

La aportación de ideas claves para consolidar al TteCnel Chávez como ese líder único, consustanciado con el pueblo abandonado (en clave planetaria - "nuestro norte es el sur"), los hace corresponsables de nuestra desgracia histórica.

Parte de su obra se sintetiza en la comunicación del líder único, cuya oratoria destacaba ideas marcadas por el resentimiento. En vida hizo célebres expresiones como "exprópiese", "la burguesía apátrida" (la casta para Iglesias), el "imperio del mal" (al cual, por cierto, le siguen vendiendo petróleo y comprando gasolina), "los pata en el suelo", "tú estás así porque alguién ha usurpado lo que te pertenece", y declaraciones dirigidas al mundo del lumpen, como cuando en plena Memoria y Cuenta anual, afirmaba que entendía por qué un padre terminaba robando cuando no tenía trabajo y enfermaba alguno de sus hijos, o por qué había que eliminar el sistema de notas en la educación, haciendo suya la frase juvenil "diez es nota y lo demás es lujo".

Claro que se merecen estos señores el reclamo airado de los conciudadanos españoles que viven o han vivido en la Venezuela contemporánea. 

El ejemplo dado por el hombre que irrumpe exigiendo explicaciones a un personaje, que aspira nada más y nada menos que a ser el presidente de un país, es una clara exhortación a que hagan otro tanto, ante sus embajadores y autoridades, los ciudadanos españoles, italianos, portugueses, franceses, colombianos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, brasileños.... 

Porque así ponen de relieve en sus respectivos países como es la enorme crisis venezolana, caracterizada entre otras cosas por el proceso gradual de sometimiento de la población, hoy sumida en la rutina de las colas, la escasez y el toque de queda personalizado al que se han visto obligados los que viven en el país con la guerra social más cruenta del mundo, (más de 200.000 homicidios en 16 años, razón por la cual nadie sale a pasear a partir de las 7 pm), y con las autoridades policiales y militares con carta blanca para matar, y cuya expresión más inmediata es el caso estudiante y menor de edad, Kluiverth Roa, en el estado Táchira (ver noticia aquí).
riginal de: http://notihoy.com/en-fotos-estudiantes-manifiestan-en-la-ucat-se-reporta-un-herido/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservadoTáchira.







No hay comentarios:

Publicar un comentario